Reloj

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Cómo se puede anestesiar a un niño?

Por Edarvir

¿Cómo se puede anestesiar a un niño?

Las operaciones y la hospitalización son situaciones de gran estrés emocional para el niño y su familia. La anestesia, en particular, es uno de los aspectos que más temores genera.

A los niños se les puede hacer dormir de dos formas: haciéndoles respirar gases anestésicos o administrándoles medicamentos a través de un suero ubicado en alguna vena de la mano. Ambos métodos son realizados con las máximas medidas de seguridad.
En caso de que su niño esté muy nervioso, se le dará un medicamento antes de la anestesia general. Esto le ayudará a calmarse de modo que no se sienta tan ansioso ante la idea de recibir la anestesia general.

Después de la intervención quirúrgica los niños son llevados a una sala de recuperación donde los padres nuevamente pueden acompañarlos. En este ambiente se observa la recuperación de los efectos de la anestesia y nos aseguramos que el niño no tenga dolor o náuseas y vómitos, que son los problemas más habituales en el postoperatorio.

Si el niño se opera en forma ambulatoria puede volver a casa algunas horas después de haber salido de la sala de recuperación.

En operaciones más complejas el tiempo de permanencia en el hospital suele ser más largo y es determinado por el equipo de salud tratante de su hijo.

¿Quién administra la anestesia general?



El médico que administrará la anestesia general a su niño es un anestesiólogo. Es un doctor que ayuda a los pacientes, antes- durante y después de la operación y otros procedimientos dolorosos o que provocan ansiedad, administrándoles sedantes, analgésicos y drogas anestésicas de manera tal que duerman y no se enteren de nada durante el procedimiento.

El anestesiólogo cuidará de su niño y le ayudará a sobrellevar los efectos de la anestesia general. Durante la operación, el examen o el tratamiento, el anestesiólogo estará controlando la respiración, el ritmo cardíaco, la temperatura y la presión sanguínea de su niño. Luego del procedimiento, el anestesiólogo se asegurará de que su niño se encuentre cómodo y se esté recuperando bien.


¿Qué puede comer su niño antes de la anestesia general?


Antes de la anestesia general, su niño debe tener el estómago vacío. Si su hijo tiene aunque sea una pequeña cantidad de comida o bebida en el estómago, puede vomitar durante la anestesia y dañar sus pulmones. Al tener el estómago vacío se disminuye la posibilidad de que el niño vomite y se aspire.

Para asegurarse de que su niño tenga el estómago vacío, siga las instrucciones que se ofrecen a continuación. Si no sigue estas instrucciones, habrá que retrasar o cancelar la operación, el examen o el tratamiento de su niño.

A la medianoche antes de la anestesia, su niño debe dejar de consumir alimentos sólidos, dulces, caramelos, leche, jugo de naranja y gelatina. Puede beber líquidos claros hasta tres horas antes de la anestesia. Líquidos claros son líquidos a través de los cuales se puede ver, como una ventana. Los líquidos claros incluyen agua, infusiones o mates claros.

Tres horas antes de la anestesia, su niño debe dejar de beber líquidos claros. No debe tomar nada por boca hasta después de despertarse.

Anestesia y medicina segura

Google Website Translator Gadget