Reloj

sábado, 5 de junio de 2010

¿Migraña asociada a infarto cerebral?

Publicada por Edgar Arturo Vivanco Rojas


Ann I. Scher, PhD; Larus S. Gudmundsson, MSc; Sigurdur Sigurdsson, MSc; Ghambaryan Anna, MD; Aspelund Thor, PhD;Eiriksdottir Gudny, MSc; Marcos A. van Buchem, MD, PhD; Gudnason Vilmundur, MD, PhD; Lenore J. Launer, PhD

JAMA. 2009; 301 (24) :2563-2570.


Contexto

La migraña es considerada como una condición episódica sin consecuencias a largo plazo

Sin embargo, estudios recientes sugieren que los ataques de migraña puede estar asociados a ca

mbios patológicos en el cerebro, particularmente en el cerebelo.

Objetivo

Determinar si no las personas que reportan dolores de cabeza en comparación con las personas que reportan síntomas de la migraña, en particular, aura, en la mediana edad tienen un riesgo mayor de últimos años de vida , como lesiones por infarto se encuentra en la resonancia magnética (RM) sin tener en cuenta los síntomas clínicos.

Diseño, Escenario y Participantes

Un estudio basado en población de hombres y mujeres en Reykjavik, Islandia (cohorte de los nacidos 1907-1935, n = 4689;% mujeres 57) fueron seguidos desde 1967, examinó y entrevistó acerca de la migraña síntomas en la edad madura ( edad media, 51 años, rango 33-65 años). Entre 2002 y 2006, más de 26 años más tarde, resonancias magnéticas del cerebro se han realizado. Los participantes dolores de cabeza de informes una o más veces al mes se les preguntó sobre síntomas de la migraña incluyendo, unilateral ubicación náuseas, fotofobia, alteraciones visuales, y entumecimiento. Estas personas con dolor de cabeza fueron clasificados con migraña sin aura, la migraña con aura o dolor de cabeza nonmigraine. Un amplio cardiovasculares evaluación de riesgos se llevó a cabo en ambos exámenes.

Medida de Resultado Principal

La presencia de lesiones como el infarto (total) y concretamente las situadas en la zona cortical, subcorticales, cerebelo y regiones.

Resultados

Similares a las lesiones del infarto estuvieron presentes en el 39,3% de los hombres y el 24,6% de las mujeres.Después de ajustar por edad, sexo, y el seguimiento de tiempo, en comparación con los dolores de cabeza no reportar una o más veces al mes (n = 3243), los de mediana edad con migraña con aura (n = 361) tenían un riesgo creciente de la tarde-vidadel infarto -como las lesiones (ajustado odds ratio [OR], 1,4; confianza del 95% [IC], 1,1-1,8) que específicamente se refleja una asociación con lesiones del cerebelo en las mujeres (prevalencia de infartos 23,0% para las mujeres con migraña con aura vs 14,5% para las mujeres no reportar dolores de cabeza; OR ajustada: 1,9, IC 95%, 1,4-2,6 vs un 19,3% de prevalencia de los infartos en los hombres con migraña con aura vs 21,3% para los hombres no reportar dolores de cabeza; OR ajustada: 1,0, IC 95%, 0,6 -1,8; P<0.04> La migraña sin aura y cefalea nonmigraine no se asociaron con un mayor riesgo.

Conclusiones

La migraña con aura en la mediana edad se asoció con la tarde-vida como la prevalencia de las lesiones cerebelosas por infartos en la RM. Esta asociación fue estadísticamente significativa sólo para las mujeres. Esto es consistente con la hipótesis de que la migraña con aura en la mediana edad se asocia a la tarde-vida la enfermedad vascular en el cerebelo y en las mujeres.

Google Website Translator Gadget