Reloj

jueves, 27 de mayo de 2010

La Importancia de las Guías de Práctica Clínica

Por Edgar A. Vivanco Rojas

La necesidad de contar con procedimientos estandarizados y entregar una atención de salud estandarizada se viene demostrando desde la década de los 80, con los trabajos publicados por Becker, Neuhauser y colaboradores.
Hoy, el contexto y los paradigmas están cambiando, se está implementando nuevas estrategias para mejorar la calidad de la atención, en este escenario, la necesidad de normalizar las acciones de los establecimientos de salud se hace dad día mayor.

En ese sentido Edarvir les ofrece este video para mayor ilustración,espero sus comentarios y sugerencias.

Precauciones con Tramadol


Por Edarvir
Los médicos no deben prescribir el opioide tramadol a pacientes con tendencias suicidas o propensos a la adicción, de acuerdo a una advertencia añadida a la etiqueta del medicamento.
Especialmente cuando se usa en dolor crónico evaluando las múltiples modalidades terapéuticas con que se dispone en el medio donde se prescribe dichos fármacos.


El fabricante ha recibido reportes de muertes relacionadas con tramadol en pacientes con historia de comportamiento suicida, trastornos emocionales o abuso de sustancias.

Además, se debe tener precaución cuando se prescriba tramadol a:

* Pacientes que utilizan tranquilizantes o antidepresivos.
* Aquellos que consumen cantidades excesivas de alcohol.
* Aquellos que tienen depresión o trastornos emocionales.

Se debe advertir a los pacientes de no exceder la dosis recomendada debido a que hacerlo puede llevar a depresión del sistema nervioso central, depresión respiratoria o muerte.

La comunidad médica considera que es apropiado que la etiqueta de tramadol reconozca que … tramadol tiene potencial de abuso y debe ser prescrito con precaución. Sin embargo, excluir a todos los pacientes propensos a la adicción del tratamiento del dolor con tramadol podrá dar la mala impresión de que otros agonistas opioides son menos peligrosos. Además, esto podría llevar a un pobre tratamiento del dolor en algunos pacientes que se beneficiarían con una vigilancia adecuada a pesar de tener historia de abuso de sustancias.

Google Website Translator Gadget