Reloj

domingo, 6 de mayo de 2012

TIVA EN NIÑOS

@Edarvir presenta:
A pesar de su uso frecuente en la población adulta, la anestesia total intravenosa (TIVA), sigue siendo infrecuente en la población pediátrica. La mayoría de los anestesiólogos de niños prefieren la técnica inhalatoria ya que es fácil de administrar y permite una inducción suave con una recuperación en los tiempos establecidos. Sin embargo en los últimos años, la TIVA ha demostrando ventajas clínicas en comparación con la inhalatoria. No sólo incluimos las más conocidas como una baja incidencia de náuseas y vómitos en el postoperatorio o una menor agitación en la educción. Se ha detectado un cierto patrón EEG epileptoide con determinadas concentraciones de sevoflurane, que no sucede con la administración de propofol. La
morbilidad de este fenómeno es todavía desconocida y parece no tener manifestaciones clínicas relevantes aunque es muy frecuente entre la población infantil.

La TIVA puede ser una interesante alternativa a la inhalatoria en pediatría y su uso va adquiriendo mayor popularidad. Si tenemos en cuenta que la anestesia total intravenosa basa mucho de sus principios en aspectos farmacocinéticos-farmacodinámicos, hemos de tener en cuenta el desarrollo fisiológico que se produce en esta edad y como muestra a esta consideraciones especiales le presento la experiencia que tenemos en el manejo de anestesia intravenosa en la Población pediátrica atendidos en el IESN.

Tiva en Niños

Google Website Translator Gadget